Política de Calidad

Sistema de Calidad

En el Laboratorio de Análisis Clínicos tenemos documentado e implantado un Sistema de Calidad, el cual esta acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (ema), con la Norma Mexicana NMX-EC-025-IMNC-2000 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de calibración y de pruebas (ensayos)” con el No. de Acreditación: Q-035-005/3, a partir de Marzo del 2003.

Para asegurar la calidad de todas las actividades desarrolladas en el laboratorio, contamos con un Manual de Calidad en el cual se describen: la Política y los Objetivos de Calidad, además están referenciados todos los procedimientos que aplican al sistema de calidad, para dar soporte al mismo sistema y donde se detallan las actividades que se desarrollan en las diferentes áreas para mantener implantado este sistema.

Nuestra Política de Calidad es:

El Laboratorio de Análisis Clínicos tiene como política de calidad proporcionar a nuestros clientes resultados confiables y oportunos, utilizando tecnología actualizada; soportándose en personal capacitado e identificado con los modelos de calidad para laboratorios de prueba de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2000, para que nos permita mantener la acreditación y la mejora continua del sistema de calidad.

Misión:

Es una empresa que se instituyo para realizar análisis clínicos, con el fin de

proporcionar información para apoyar al Médico en la toma de decisiones.

Utilizando tecnología actualizada para mantener la competitividad.

Visión:

Ser una empresa autosuficiente líder en el noreste del país en el desarrollo de tecnología de

análisis clínicos.

Objetivos de Calidad:

1.- Mantener actualizado los conocimientos del personal mediante capacitación continua.

2.- Proporcionar resultados oportunos y confiables tanto al paciente como al medico.

3.- Acreditar el Sistema de Calidad del laboratorio de acuerdo a los lineamientos de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2000

4.- Orientar al personal hacia el servicio al paciente.

La Acreditación.

La ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACIÓN (ema) es un organismo autorizado por las dependencias gubernamentales del país para operar como entidad de acreditación en México, a partir de Enero de 1999.

La ema realiza actividades de acreditación para:

* Laboratorios de pruebas.

* Laboratorios de calibración.

* Organismos de certificación.

* Unidades de verificación.

En los Laboratorios Acreditados la ema evalúa y acredita que éste cuente con:

- Instalaciones Adecuadas.

- Sistema de Calidad implantado.

- Personal Calificado.

- Métodos de Pruebas confiables.

- Instrumentos Calibrados con Trazabilidad a los Patrones Nacionales (CENAM).

Esta entidad como organismo de evaluación de tercera parte lleva a cabo un trabajo profesionalismo imparcial y transparente, además cuanta con más de 700 evaluadores de los diferentes sectores.

QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?

Es un acto por el cual una entidad reconoce:

- Competencia técnica.

- Confiabilidad.

Los requisitos de la Norma con la cual acreditamos el sistema de calidad nos compromete a evaluar la calidad de nuestros resultados mediante la participación en programas de aptitud interlaboratorios entre los cuales mencionamos los siguientes:

Programas Nacionales:

* Programa de Evaluación Externa Beckman Coulter

* Programa de Aseguramiento de Calidad (pacal)

* Programa de Evaluación Externa de la Calidad en Uroanálisis (peecu)

Laboratorio de Analisis Clinicos
Hidalgo 2306 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L.
Teléfono 8348 8312